Viviendas para suboficiales de las Fuerzas Armadas

La presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de entrega de certificados de vivienda a suboficiales de las Fuerzas Armadas, que se realizó en la sede del ministerio de Defensa. Allí, la mandataria abogó en su discurso por la "igualdad de oportunidades" y la construcción de "un camino común", como ejes de su gestión.

  • Compartilo en redes :

La jefa de Estado hizo entrega de los certificados de vivienda a suboficiales de las Fuerzas Armadas, en el ministerio de Defensa. En esta primera esta se entregaron más de 400 viviendas de un total de 7.067 viviendas, en el marco del acuerdo entre el ministerio de Planificación y de Defensa, mediante el cual se incluye a los suboficiales en el programa Federal Nacional de construcción de viviendas en todo el país.

Durante el acto, hizo uso de la palabra la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien destacó la inclusión del personal de las Fuerzas Armas en el Programa Nacional de Viviendas y agradeció la decisión de la Presidenta de firmar los decretos 751 y 753, por los cuales se aumentará , a los miembros de la Fuerza en actividad, el ocho por ciento partir de julio , y desde agosto el siete por ciento restante; También, desde el 1 de marzo el 11,69 por ciento a los jubilados y pensionados.

Durante su discurso, en la ceremonia de entrega de viviendas para los suboficiales de las Fuerzas Armadas, la Presidenta expresó que su presencia allí "Más que comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy acá como Presidenta de todos ustedes, ciudadanos argentinos. Yo los siento muy cerca".
 
Cristina Fernández destacó que la inclusión de los suboficiales en los planes de vivienda obedece al respeto del artículo n° 16 de la Constitución que consagra la igualdad de los ciudadanos. Al respecto, la Presidenta señaló que por distintos motivos en algunos momentos de la historia de nuestro país ese artículo 16 de la Constitución no se respetó.

En ese sentido, la mandataria expreso el especial interés de su gestión de cumplir con esa norma constitucional  "reparando esas desigualdades" por estar convencida en la "igualdad de oportunidades "de todos lo argentinos.

"Creo en la igualdad de oportunidades. Muchas veces bajo el principio constitucional consagramos injusticias, al saber que no todos han tenido las mismas oportunidades de poder acceder a una vivienda digna", afirmó la Presidenta.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado señaló la importancia de "estrechar nuestras manos" para la construcción común "la actitud de concretar, estrechar nuestras manos y construir un camino común, es la función que debe impulsar un presidente o quien se considere un buen argentino".

Participaron del acto, la ministra de Defensa, Nilda Garré, y los secretarios Legal y Técnico, Carlos Zannini; General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Obras Públicas, José López