Allí, la Jefa de Estado, resaltó el valor de los hombres y las mujeres de las empresas recuperadas y la férrea política oficial en defensa de las fuentes laborales. "Queremos que no se pierda un solo puesto de trabajo y seguir manteniendo el nivel de producción", dijo la Mandataria, quien además anunció que se estudiará la modificación de la Ley de Quiebras para poder favorecer la continuidad de las empresas porque ella "favorece a toda la sociedad".
Por otra parte, sostuvo que "los que tuvimos la suerte de acceder a la capacitación universitaria tenemos no solo la obligación de la defensa de los interés del país, sino de los intereses de aquellos que con su esfuerzo y su sacrificio sostuvieron nuestros estudios y tal vez nunca podrán acceder a la universidad".
La Presidenta señaló además que es necesario "tener presente en la memoria y no permitir nunca más que en la Argentina haya dirigentes y funcionarios que crean que las soluciones están en las políticas de ajuste". "No somos genios ni iluminados, simplemente somos argentinos convencidos que lo mejor que tenemos es el pueblo y que es posible desarrollar un proyecto nacional y popular en este mundo global", aseguró Cristina Fernández.
Además, sostuvo que "el mundo ha cambiado, y no ha cambiado para lado que decían ellos, está cambiando para el lado que siempre sostuvimos nosotros", por eso, continuó, "con la certeza de los resultados, con la fuerza de los hechos, con esa legitimidad es que hoy estamos aquí para renovar el compromiso de seguir recuperando más trabajo, más producción, más dignidad, más patria y, en definitiva, recuperar la historia de los argentinos".
En el acto también hizo uso de la palabra el gobernador Daniel Scioli, quien destacó que el éxito de las fábricas recuperadas "es fruto de este modelo de la producción y la inclusión". Y destacó "la fortaleza espiritual" de los trabajadores de la Cooperativa Los Constituyentes. "Para nosotros los peronistas lo fundamental es cuidar el trabajo y reglamentar el trabajo, por lo cual no tengan dudas que vamos a reglamentar la Ley de Expropiaciones en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el gobernador haciéndose eco de un pedido concreto de los operarios de la fábricas recuperadas.
Por su parte, el intendente municipal de Vicente López, Enrique García, recordó cómo fue el proceso por el cual la empresa pasó a manos de sus trabajadores, en medio de la crisis de 2001. Y destacó que el emprendimiento "salió adelante porque sus trabajadores se pusieron de acuerdo". Por eso, consideró que "el país saldrá adelante si los argentinos nos ponemos de acuerdo". También agradeció las obras públicas que se han realzado en Vicente López con el aporte del gobierno nacional.
A su turno, el presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, señaló que son más de 10 mil los obreros que en todo el país trabajan en fábricas recuperadas, con sueldos superiores a los que percibían bajo el régimen patronal.
Acompañaron a la Presidenta en acto, además del gobernador Daniel Scioli, del intendente de Vicente López, Enrique García y el presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas, Luis Caro; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; el Presidente de la fábrica Los Constituyentes, Felipe Capozzolo; e invitados especiales.