La Presidenta visitó Bahía Blanca y firmó acuerdos para el desarrollo de la ciudad

En el acto la presidenta Cristina Fernández abogó por consolidar un modelo de país que centre sus prioridades en el agregado de valor de sus productos y la diversificación de su matriz de desarrollo.

  • Compartilo en redes :
La presidenta Cristina Fernández visitó hoy Bahía Blanca, donde firmó acuerdos para la reformulación urbana, la reparación histórica de la ciudad, para la implementación del Programa integral de Protección Ciudadana y para la creación de una comisión promotora para el desarrollo de nuevos accesos ferroviarios. Además entregó subsidios para diferentes ONG locales.

En el acto, la jefa de Estado señaló que, según palabras de intendente municipal, "se han hecho en estos últimos tres años lo que no se ha hecho en treinta años en Bahía Blanca", y agregó que "este resurgir es producto de este modelo de país, que con aciertos y errores comenzó un 25 de mayo del año 2003".

Este modelo, dijo Cristina Fernández, requiere de "agregar valor a nuestros productos" para poder "generar trabajo para los argentinos" porque "una de las claves de la inclusión y la seguridad es que los jóvenes puedan ir a la escuela y cuando salgan de allí puedan tener trabajo". "Uno de los ejes que nos planteamos fue mejorar el financiamiento de la educación", señaló la mandataria, y agregó que "si bien no todos somos iguales, tenemos todos el derecho a tener igualdad de posibilidades" para el desarrollo.

"Hemos construido casi 700 escuelas, pero faltan más, por eso vamos por el Plan 1.000 escuelas para seguir generando más educación y más igualdad", señaló la Primera Mandataria.

Para la Presidenta, "es necesario construir de una buena vez y para siempre un modelo de país donde quienes lo dirigen lo hagan convencidos, con matices y diferencias, que este es el sendero, que este es el camino", en referencia a la necesidad de diversificar la matriz de desarrollo y agregar valor a nuestros productos para que "Argentina que pueda desarrollarse con armonía, equilibrio y equidad".

Por otra parte, sostuvo que "el mundo ha cambiado y cuando el mundo cambia exige por parte de nosotros tener la suficiente actitud e inteligencia de cambiar con el mundo". Por eso, manifestó que "nada es igual a cada situación y cada problema requiere una solución diferente", y que "no hay posibilidades de salidas individuales, sectoriales o aisladas si el país no se desarrolla en su conjunto".

La Jefa de Estado le dijo a los asistentes al acto en Bahía Blanca que "si ustedes sueñan con un Bicentenario donde su ciudad tenga un protagonismo especial, les cuento que yo sueño con una Argentina con un Bicentenario diferente a nuestro Centenario. Aquel fue un Centenario que se celebró con estado de sitio porque había mucha miseria y no había trabajo. Éramos 'el granero del mundo', pero había mucha pobreza porque no había valor agregado y no había trabajo", recordó la Mandataria.

Por eso, dijo que apunta a "celebrar un nuevo Bicentenario, donde los ejes sean los del crecimiento económico, la diversificación, el agregar valor a los productos, el de la educación, el de la equidad, el de la redistribución del ingreso a nivel social y geográfico, el de la construcción de una Argentina más justa".

"Estoy convencida de que desde distintas historias y distintas experiencias políticas podemos confluir en esa Argentina diferente que todos nos merecemos", concluyó la Jefa de Estado.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete de ministros, Sergio Massa; el intendente municipal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; el presidente de la administración de infraestructura Ferroviaria, Juan Pablo Schiavi, autoridades nacionales, provinciales y municipales, e invitados especiales.