Al cabo de la reunión, que tuvo lugar en el despacho de la Presidenta en la Residencia de Olivos, los citados funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa dónde dieron a conocer detalles de los créditos que librará el organismo mundial.
El ministro Carlos Fernández señaló que los préstamos totalizan un monto de 3.300 millones de dólares y representan "un signo más de confianza del organismo hacia el país". También indicó que "se trata de una respuesta muy concreta a nuestras expectativas", dado que, indicó, con este desembolso el Banco Mundial atendió "los planteos que viene llevando a adelante Argentina ante los foros internacionales" para que "los orgoganismos multilaterales tomen una actitud más agresiva para financiar las políticas anticiclicas en los países emergentes".
Por su parte, el secretario Homero Bibiloni señaló que los desembolsos del Banco Mundial "nos permitirán impulsar mucho más aceleradamente las tareas que veníamos realizando" en torno a la recuperación de la cuenca Riachuelo-Matanza, sobre todo para "atender el saneamiento, y mitigar y reducir la contaminación industrial". También se podrá disponer de los fondos para "trabajar sobre infraestructura pública y reordenamiento territorial" y para "dotar a las estructuras públicas de la capacidad de gestión adecuada para promover mejor calidad de vida" para los vecinos del curso, señaló Bibiloni. "Estamos en capacidad de revertir una historia de fracasos y demoras", aseguró el secretario.