Allí, la Jefa de Estado manifestó su satisfacción por los indicadores del consumo de los productos de la firma que inaugura la nueva planta. En ese sentido, indicó que fue informada que a pesar de producir 356 mil botellas por hora de uno de los productos de la firma, no alcanzan a cubrir la demanda nacional. Por eso, está dentro de los planes de la firma la apertura de más plantas en el distrito, señaló.
En Cristina Fernández sostuvo que, como en este caso, son numerosas las empresas que han crecido "a un ritmo sin precedentes en toda la historia" en los últimos años. Y también resaltó que "en estos años hemos logrado crear más de 4 mil de puestos de trabajo y hemos logrado mejorar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores".
Por eso, la Jefa de Estado dijo que "tenemos que alentar, promover y defender el consumo", y para ello, manifestó, hay que defender el trabajo y el poder adquisitivo real de los trabajadores.
En otro orden, la Presidenta sostuvo que la jornada de hoy es histórica porque "en la Organización de Estados Americanos con la presencia de Hillary Clinton y por consenso y aclamación de esa organización se decretó y de dejó sin efecto la sanción que tenía la hermana República de Cuba desde hace muchos años". "Nuevos vientos soplan", consideró la mandataria.
En el acto, también hizo uso el intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien dijo que "el crecimiento de la empresa Cepas Argentinas ha ido en paralelo con el crecimiento del país", sustituyendo importaciones e incorporando nuevas tecnologías. Eso fue, dijo el jefe comunal, gracias a la política macroeconómica impulsada desde el gobierno central
Por su parte, el presidente de la empresa Cepas Argentinas, Roberto Ruiz, sostuvo que la nueva planta constituirá el centro de expansión de la firma, y en ese sentido anunció que en octubre se abrirá una nueva planta, también en el partido de Almirante Brown. Asimismo, sostuvo que "los roles del Estado y la actividad privada son complementarios", y agregó que "invertir en Argentina es negocio, y tenemos fe en futuro del país y de nuestra empresa". "Somos dueños de nuestro destino", concluyó.
Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó que "a partir de las decisiones de la Presidenta a la provincia de Buenos Aires se le abren enormes posibilidades" en lo económico y productivo.
Acompañaron a la Presidenta en el acto la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi; el presidente de la empresa Cepas Argentinas, Roberto Ruiz, autoridades provinciales y municipales, e invitados especiales.