Construirán nuevo gasoducto para proveer de gas a La Rioja

Cristina Fernández anunció esta tarde la construcción de un gasoducto que proveerá de gas natural a la provincia de La Rioja, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.

  • Compartilo en redes :
La Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el que se procedió a la firma de un convenio para la construcción de un gasoducto que proveerá de gas natural a la provincia de La Rioja, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno. Con la obra, se triplicará la cantidad de fluido que tendrá disponible esa provincia.

En el acto, el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera , sostuvo que la obra en cuestión "es emblemática" y "da mucha esperanza" a la provincia. "Con la energía y con el gas vamos a poder potenciar nuestra industria", expresó Beder Herrera, quien además agradeció "el gesto enorme de federalismo" del gobierno nacional al financiar este emprendimiento.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández señaló que la obra que hoy se lanza, y que comenzará su realización en 15 días, hará que "15 mil familias más tengan gas natural" en La Rioja.

"Van a poder prescindir de la garrafas y con ello van a poder ahorrar 8 millones de pesos, más 30 millones en comercios e industrias" por año, informó Cristina Fernández.

En otro orden, la Jefa de Estado reveló que de acuerdo a sondeos oficiales, "hemos podido conservar en términos estacionales los índices de ocupación que teníamos en el primer trimestre de 2008". Y además destacó que Argentina está entre los primeros 5 países que más incrementó la inversión extranjera directa en el último año. Asimismo, señaló que el Ministerio de Hacienda informó que el superávit comercial de abril se incrementó en un 46 % con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando la cifra de 2.283 millones de dólares, el tercer récord en la serie histórica.

"Son números que parecen fríos, pero significan poder mantener el nivel de actividad económica y el nivel de empleo", explicó la Primera Mandataria, quien además agregó: "No concibo un país que crezca de manera deformada, donde solo crece el centro o la ciudad puerto. Creo en este modelo de desarrollo donde a cada uno se le dan los instrumentos que se le privaron durante tantas épocas para que ellas puedan crecer de manera armónica". "El desafío de federalizar tiene que ver con esto", concluyó la Presidenta.