Allí, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, destacó la rápida respuesta recibida por parte del gobierno nacional para reforzar la seguridad en su distrito. "El problema se ha tomado seriamente, y se ha incorporado tecnología, que es lo que nos hacía falta", recalcó el jefe comunal. Además, sostuvo que "la seguridad no se arregla con lemas, no se arregla con propagandas por televisión, los paladines de la justicia no existen, solo existe el trabajo día a día".
En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ernesto Stornelli , destacó el aporte económico del gobierno nacional para poder reforzar el cuidado de la seguridad en el conurbano bonaerense, "mejorando la previsión y el compromiso policial".
"No se dejen engañar, vean lo que se está haciendo, porque ningún gobierno nacional ha tenido este compromiso con la seguridad provincial, ni ninguna administración provincial ha hecho tanto" para cuidar la seguridad de los ciudadanos, afirmó Stornelli.
A su turno, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó la posibilidad de articular entre Estado nacional, provincia y municipios el cuidado de la seguridad. "Lo que decidimos fue colaborar, que el Estado nacional a través de los impuestos que los ciudadanos pagan colabore con la tarea logística de la seguridad", expresó Massa.
Asimismo, el jefe de Gabinete explicó que los vehículos que se entregan den el marco de este acto están provistos de sistema de ratreo satelital, conocido como GPS, con un doble objetivo: dotar de la última tecnología a las fuerzas de seguridad, y a la vez poder controlar su desempeño.
"Si cada uno cumple con su rol vamos a poder ir doblándole el brazo a esa angustia de convivir con el delito y de tener miedo. Y al miedo se le gana tomando decisiones", expresó Massa.
Participaron del acto el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ernesto Stornelli; el ya mencionado intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus; el intendente de Vicente López, Enrique García; el superintendente general de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, autoridades nacionales, provinciales y municipales, e invitados especiales.