En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la Liga Árabe, que representa a veintidós países, la mayoría de ellos de un desarrollo intermedio, es un destino central de las exportaciones argentinas. "Es un destino al que la Argentina ha exportado productos tradicionales, pero también tecnología", indicó el funcionario.
Asimismo, el canciller destacó la intención del gobierno nacional de "priorizar la relación sur-sur".
Consultado por la prensa sobre la cuestión Malvinas, Taiana reveló que se emitirá una declaración conjunta por parte de los países que participan de esta reunión en la que "va a haber un párrafo sobre la necesidad de que se cumpla con lo establecido por Naciones Unidas sobre retomar el diálogo entre las partes".
Además, con respecto a la situación de los países que se reúnen en el marco de esta cumbre y su postura ante el próximo encuentro del denominado G-20, el canciller dijo que "lo interesante será escuchar a los otros países, los que no asistirán a la cumbre, y escuchar sus argumentaciones, razones y posiciones" para enriquecer las posturas de quienes sí asistirán.