En el acto, el gobernador electo manifestó su "orgullo" por asumir por segunda vez el cargo "no solo por tratarse de el cargo más importante al que un hombre aspira en la provincia, sino por el aval que implica el apoyo del pueblo santiagueño". Además, se comprometió a "trabajar por encima de cualquier diferencia e interés subalterno".
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández felictó al gobernador por "el triunfo que obtuvo con el 85% de la voluntad popular", aunque lamentó que en el día posterior a la elección los diarios nacionales no reflejaran el tema en sus portadas. No obstante, la jefa de Estado dijo que "la realidad no es lo que se ve en un diario, la realidad es esto, es Santiago del Estero, es usted, iniciando un segundo período como gobernador con el 85 % de la voluntad popular". Además, la Presidenta destacó que Zamora "ha sabido convocar y congregar hombres y mujeres de otros partidos y otras ideas".
Por otra parte, la Jefa de Estado convocó "a profundizar este proceso de trabajo e industralización que los argentino hemos iniciado a partir de 2003", a la vez que advirtió que "es necesario seguir creciendo y agregando valor a nuestras materias primas".
"Necesitamos generar trabajo porque generar trabajo es generar riqueza para todos los argentinos. Ese debe ser el compromiso de todos los argentinos, independientemente del lugar que ocupemos", expresó la Jefa de Estado.
Además, la Presidenta pidió dejar de lado "los enfrentamientos" y "las falsas antinomias" para que "las instituciones puedan ejercer sus funciones con libertad y con plena participacion".
Y le dijo al gobernador Zamora que "usted y el resto de las provincias van a tener el apoyo absoluto del gobierno de la República Argentina" porque "la redistribución del ingreso no es para nosotros solamente retórica, es compromiso".
Acompañaron a la Presidenta en el acto el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; legisladores nacionales, provinciales y municipales; empresarios e invitados especiales.