La Jefa de Estado señaló que la iniciativa tiene por objeto superar con la mayor rapidez posible un debate preelectoral "que muchas veces sostiene posiciones personales y partidarias que poco tienen que ver con lo que necesitamos los argentinos" en el marco de la crisis financiera internacional.
"La crisis es grave y demanda una actitud diferente de parte de todos nosotros", expresó la Primera mandataria, quien inmediatamente agregó que "todos los esfuerzos" deben estar "orientados a sostener la actividad economica y el nivel de empleo" de los argentinos.
Además, Cristina Fernández sostuvo que "cuando hay que gobernar, cuando hay que hacerse cargo del problema de la cloaca, del agua potable, del despedido, cuando cierra una fábrica... Ahí no hay diferencias partidarias, ahí tenemos que tirar todos para el mismo lado".
Asimismo, la Presidenta convocó a "todas las provincias argentinas, en la medida en que sus Constituciones lo permitan, hacer también las elecciones el mismo día".
El anuncio fue realizado en el marco de un acto en el que se firmaron convenios de obras públicas y ayuda económica para la provincia de Chubut, la ciudad de Trelew.
Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el ex presidente Néstor Kirchner; gobernadores, funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional e invitados especiales.