En el encuentro se acordaron medidas para diferentes rubros. Las principales son:
La introcucción de un cambio en el regimen de compensacion a los molinos que venden al mercado interno, pasando a compensar al productor y aumentando del valor del subsidio de 370 a 420 pesos por bolsa.
La apertura del registro de exportaciones priorizando habilitando la competencia entre exportadores y mercado interno, garantizando el abastecimiento interno y buscando que la competencia no determine menores precios para el productor.
El otorgamiento de una compensación de 10 centavos por litro de leche a tamberos que produzcan hasta 3000 litros por día. Eliminacion de retenciones a todos los productos lácteos de exportación y liberación de las exportaciones.
El establecimiento de una compensacion de 200 pesos por ternero a favor de tamberos que crien machos overos -para lechería- logrando un peso de alrededor de 130 kg.
La eliminacion del precio de corte para exportacion de leche en polvo entera.
La elevación al Congreso de la Nación de la Ley Federal de Carnes, en busca de una mayor producción y eficiencia, considerando la federalización del sistema de controles sanitarios y el avance en la comercializacion por corte.
También se elvará al Congreso de la Nación de un proyecto de ley estableciendo el estimulo fiscal para la producción de novillos pesados, mediante al deducción del impuesto a las ganancias en la primera venta del pesaje que exceda los 400 kg.
La implementación de un sistema de compensacion destinado a productores de cria bovina perjudicados por condiciones comerciales desfavorables en la venta de terneros o terneras con destino exclusivo a la invernada. Esta compensación de hasta 11 mil pesos, será otorgada por productor a quienes posean un rodeo de hasta 600 animales.
La incorporación de una cuota adicional anual de exportacion de 60 mil toneladas que se suman a las 550 mil existentes, para vacas categoria E y F .
La reducción del encaje para la exportación de 70 a 65%.
La implementación de un ROE diferenciado para cortes de alto valor como lomo, bife angosto, cuadril, bife ancho y tapa de cuadril.
También informó la Ministra de la Producción que se analizara con los gobernadores una baja de hasta el 50% en las retenciones a la exportación de productos regionales, las cuales serán tratadas en particular, caso por caso.