En el acto, hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien dijo que "el impacto positivo y la influencia de la vida cotidiana" que tendrán las obras anunciadas influyen principalmente en dos temas muy importantes, "como son el empleo y la seguridad".
Además, estas obras "dinamizan el desarrollo y apuntalan al sector productivo", dijo el mandatario provincial, quien enseguida agregó: "esto nos ayuda a seguir encarando la recuperación de la provincia de Buenos Aires y seguir estando cerca de los trabajadores".
Por su parte, la Jefa de Estado reveló que la remodelación de las estaciones del conurbano bonaerense es un proyecto "se venía madurando desde hace mucho tiempo" en el gabinete nacional, al tiempo que anticipó que En la ciudad de Buenos Aires se profundizarán también las obras realizadas en su momento en las cabeceras de los distintos ramales ferroviarios.
"Esto es obra pública al servicio de la mejor calidad de vida para el millón de argentinos que utilizan este medio de transporte" a diario, resaltó la Presidenta.
Por otra parte, la Primera mandataria recordó su visita de ayer a la localidad de Santa Victoria, en la provincia de Salta, en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2009. De allí destacó la actitud de los pobladores del lugar, que pacientemente hay esperado obras para su pueblo sin protestar, pese a que "tendrían todo el derecho del mundo a tener el puño levantado, a reclamar, a protestar, a patalear. Y sin embargo, recibían al gobernador de su provincia, a su intendente, por qué el paraje está unos cuantos kilómetros de lo que es Santa Victoria Este, también con muchísimas carencias, y a la Presidenta de la República con alegría y agradecimiento".
"Esto contrasta con otros paisajes y otras actitudes", expresó la Presidenta, quien afirmó no obstante que "creo que en momentos tan difíciles como la que vive el mundo, va exigir de todos nosotros, de todos los que tenemos responsabilidades institucionales, de aquellos que tienen responsabilidades sectoriales, comunicación ales, todo lo que hace al articulado y entramado del corazón de una sociedad y el funcionamiento de una sociedad, a poner mucha inteligencia, a poner también mucha actitud de acuerdo y de aunar esfuerzos para hacer frente a un mundo cada día más difícil, cada día más impredecible, cada día más hostil a las posibilidades de desarrollo económico y de crecimiento de los seres humanos".
Cristina Fernández sostuvo que "vienen situaciones extraordinarias" en referencia a la crisis que afecta a los mercados financieros globales, y agregó que "situaciones extraordinarias en el mundo y la economía del mundo van a exigir también instrumentos extraordinarios". "Esto nos obliga a todos a un ejercicio de responsabilidad social, política y económica muy grande", para poder "conservar el trabajo y la actividad económica", hecho que "deber ser el centro de todas las políticas del Estado", afirmó la Presidenta. Además, sostuvo que "vamos a lograr trabajar en conjunto para seguir construyendo esta Argentina, lo que no significa tener diferencias".
El acto tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Residencia de Olivos, y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; autoridades nacionales, provinciales y municipales; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios de Estado, e invitados especiales.