La Presidenta visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana

La presidenta Cristina Fernández visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, en el último día de actividades oficiales de la gira por Cuba, y antes de partir en visita oficial a Venezuela.

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, dónde fue agasajada por estudiantes argentinos que cursan sus estudios en esa institución.

Allí, la Presidenta sostuvo que los estudiantes de que conoció hoy le recuerdan a los jóvenes de su generación, "los que creíamos que era posible cambiar el mundo", expresó. "Lo que caracterizó a aquella generaciòn fue que nunca hablábamos en la primera persona del singular, siempre hablábamos en la primera persona del plurar, con el nosotros, que es lo que distingue a los proyectos colectivos", dijo la mandataria, quien además agregó que "hoy estamos viendo la posibilidad no solo de cambiar nuestro país, sino de llevar a Latinoamérica a una transformación que asegure una vida diferente para millones y millones de latinoamericanos".

Además, la jefa de Estado agradeció que el Estado cubano reciba y dé instrucción a los estudiantes argentinos, al destacar "el esfuerzo de ustedes y de todo el hermano pueblo de Cuba, por esto que es algo mas que dar a jóvenes latinoamericanos la oportunidad de acceder al conocimiento. Es también un ejercicio de integracion latinoamericana, de confianza que la integración será el verdadero instrumento que nos permitirá seguir tansformando la realidad", manifestó.

"En epocas de posmodernidad, de vanidades mediáticas, de discursos que muchas veces se agotan en sí mismos, sin propuestas, sin idea de futuro, sin ideas de lo colectivo, el ejemplo de todos ustedes aquí nos dice que las cosas se siguen cambiando", sostuvo Cristina Fernández.

Finalmente, la Presidenta argentina expresó que "más tarde o más temprano, más temprano o más tarde, los pueblos siempre triunfan, y esto es lo que está sucediendo hoy en esta Latinoamérica, donde cada vez más sus gobernantes se parecen a sus gobernados".