La jefa de Estado presidió el acto de reinauguración del emblemático paseo El Rosedal, acto que se realizó después de cinco meses de trabajo con la íntegra financiación de la empresa YPF y el asesoramiento de miembros del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí, la mandataria afirmó que "si cada uno de nosotros hace las cosas con responsabilidad, con amor, con fe en el país" podremos "construir un país mejor". La jefa de Estado señaló que "No quería faltar a este encuentro emblemático de una empresa con responsabilidad social, pese a que en momentos tengo que partir hacia Brasil para la cumbre que comienza mañana"
En su discurso, la Presidenta sostuvo que "la historia no la construye una sola generación, sino muchas", al referirse a las palabras que había pronunciado el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, quien expresó que pertenecía a una generación que no había sido constructiva con el
país.
"Me conmovieron sus palabras, lo conozco hace mucho y es un hombre que siempre planteó su frustración porque la Argentina no alcanzó su destino de grandeza", señaló la Presidenta, y agregó que"No se sienta así, la historia no la construye una sola generación, sino muchas".
"Es cierto que tuvimos muchas frustraciones, pero el hecho de estar aquí donde una empresa destina importantes recursos para recuperar un lugar emblemático revela que estamos en tiempos de reconstrucción", sostuvo la jefa de Estado.
"Es un poco el paralelo que deberíamos hacer también con nuestro país, trabajar y cada uno en el lugar que la vida le puso, hacernos las cosas con responsabilidad y amor, con fe en el país", afirmó la mandataria.
Entre otras mejoras, se realizó en un área de 5200 m2 una limpieza general, se colocaron 5000 rosales nuevos, se acondicionaron caminos y senderos para mejorar el tránsito y funcionalidad de los recorridos. También, fueron totalmente remodelados dos grupos de sanitarios públicos para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, instalación de riego, eléctrica e iluminación.
Además, se realizaron trabajos de restauración en el Patio Andaluz y cinco fuentes que revirtieron el proceso de deterioro que afectaba todas sus partes. Las mayólicas de la fuente central y el revestimiento decorativo recibieron un tratamiento de limpieza profunda y recomposición de piezas desprendidas.
Participaron del acto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el vicepresidente de YPF Enrique Eskenazi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi, entre otros funcionarios nacionales y de la ciudad de Buenos Aires y del cuerpo diplomático.
Reinauguración del paseo El Rosedal
La Presidenta encabezó la reinauguración paseo El Rosedal, después de cinco meses de obras realizadas por la empresa YPF y el asesoramento del Gobierno de la Ciudad.