La Presidenta encabezó la graduación conjunta de integrantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Cristina Fernández, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó el acto de graduación conjunta de subtenientes del Ejército, guardiamarinas de la Armada y alféreces de la Fuerza Aérea.

  • Compartilo en redes :

La Jefa de Estado presidió la ceremonia de graduación conjunta de subtenientes del Ejército, guardiamarinas de la Armada y alféreces de la Fuerza Aérea, llevada a cabo en el Patio de Honor del Colegio Militar

En su discurso, Cristina Fernández enfatizó que "el mundo plantea objetivos diferentes en materia de defensa nacional"  en un "mundo globalizado, complejo, con conflictos étnicos y religiosos que por suerte no constituyen en nuestra región una hipótesis de conflicto".

La Presidenta afirmó que este mundo "exige por parte de nosotros una gran apertura, decodificar nuevos elementos, entenderlos, procesarlos y saber que nuestros esos objetivos de defensa nacional estarán los destinos de un nuevo mundo y una nueva región".

Cristina Fernández planteó que la nueva hipótesis de defensa nacional en el mundo actual está relacionada con los recursos naturales y con el bienestar de la población.

"La hipótesis de defensa comprende nuestros recursos naturales, la energía, los alimentos, el agua. Estos conflictos podían ser inimaginables en el siglo pasado, pero pueden animar el siglo XXI y plantearnos un mundo diferente al que conocimos", afirmó la Presidenta.

La mandataria agregó que "no hay mejor defensa que contribuir a la paz y formar un modelo económico que lleve bienestar a todos sus habitantes. La miseria, la pobreza, corroen cualquier concepto de defensa nacional".

"Hemos comprendido que defensa nacional no es sólo un concepto militar, sino profundamente político", afirmó la jefa de Estado.

Finalmente, la mandataria aseguró que "participar como fuerza de paz en un mundo altamente conflictivo es el nuevo rol de las Fuerzas Armadas latinoamericanas. No hay mejor defensa para un país que contribuir para la paz y llevar bienestar a todos sus habitantes, ya que la defensa nacional no es solamente militar sino también un concepto político".

En la ceremonia participaron 323 nuevos oficiales, de los cuales 31 son mujeres, que recibieron su despacho y espada, símbolo del mando y prestaron juramento de respeto a la Constitución Nacional.

Durante el acto estuvo presente la Ministra de Defensa Nilda Garré. Además, participaron graduados de las Fuerzas Armadas de Perú, Bolivia y Paraguay.