En el encuentro, las entidades empresariales egipcias agradecieron la presencia de la Presidenta y su comitiva, al tiempo que destacaron la posibilidad de firmar acuerdos de cooperación en el campo de las ciencias, la tecnología, la agricultura, la ganadería y la industria.
Por su parte, la jefe del Estado argentino se manifestó complacida por el resultado de su paso por Egipto, del que destacó la realización "de más de 300 reuniones entre los distintos empresarios", cuyos resultados fueron la concreción de negocios bilaterales.
"Lo más importante no es sólo lo que hemos acordado en esta primera ronda de encuentros, sino la perspectiva a largo y mediano plazos de la profundización que debemos tener en nuestras relaciones comerciales, tecnológicas, culturales y de toda índole, sobre todo porque países como la Argentina, productores de tecnología en materia agrícolo-ganadera, de software y nuclear, tienen una diferente forma de negociar que los grandes productores de tecnología, porque aquellos nunca transfieren tecnología a los países para que sigan dependiendo de su tecnología".
La Presidenta también resaltó la forma "distintiva" en que Argentina plantea su política de negocios, transfiriendo tecnología y difereciándose con la forma de negociar de las potencias centrales. Esta forma de negociar, sostuvo la mandataria "es totalmente ajena al concepto de subordinación que tal vez tienen desde otros centros de poder"
En este sentido, Cristina Fernández sostuvo que "solamente vamos a crecer nosotros mismos como país en la medida que nuestros amigos de otros países también lo hagan conjuntamente con nosotros, porque esto produce armonía y equilibrio, algo que está faltando desde hace mucho tiempo en las relaciones políticas y económicas de nuestro planeta".
"Nosotros, los países emergentes hemos sostenido el crecimiento en dos terceras partes de la actividad económica mundial durante los últimos diez años, tenemos que dar el ejemplo de lo que somos capaces de hacer para beneficiar a nuestro países y a nuestras sociedades", expresó Cristina Fernández.
Finalmente, la mandataria anunció que las autoridades culturales de Egipto aceptaron la posibilidad de "llevar la muestra de Tutankamon a la América latina" y agregó que"Argentina tendrá el altísimo honor de ser el primer país donde se exponga ese verdadero tesoro de la historia de humanidad".