Cristina Fernández encabezó la inauguración del seminario "Oportunidades de comercio, negocios e inversiones entre Argentina y Túnez", que se celebró en la Unión Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía. Allí, fue recibida por el titular de UTICA, Hedi Djilani, quien le mostró las instalaciones donde se realizó el seminario económico.
Durante su discurso, la mandataria aseguró que la "La oportunidad de asociativismo, y complementariedad entre las economías de Túnez y la Argentina no tiene techo" y destacó que tiene "grandes expectativas" sobre el intercambio comercial entre ambas naciones.
En otro tramo de su alocución, la mandataria afirmó que la Argentina vivió "una crisis sin precedentes" en el 2001 y destacó que desde el 2003 la economía argentina tuvo un crecimiento "sostenido".
En ese sentido, la jefa de Estado señaló que Argentina lleva una acumulado de crecimiento del 7.4, con una apuesta a una ecoonomía diversificada, y el desafío de la reindustalización y valor agregado de las materias primas, que permitió revertir la desocupación.
"Hoy en la medición del último trimestre tenemos una descupación del 7.8 " con los mejores salarios de toda América Latina, afirmó Cristina Fernández.
La jefa de Estado destacó el desarrollo en el área del software e informática con recursos humanos altamente calificado por el acceso a la universidad "la educación es una de las claves".
"Entiendo que el valor científico de nuestros productos va a permitirnos mayor competitividad" , señaló la mandaria.
Acompañaron a la Presidenta durante el seminario, los misnitros de Planificación, Julio De Vido, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Cristina Fernández inauguró seminario económico
La Presidenta inauguró el seminario "Oportunidades de comercio, negocios e inversiones entre Argentina y Túnez". Allí, la mandataria destacó que tiene "grandes expectativas" sobre el intercambio comercial entre ambas naciones.