En el acto, la jefa de Estado hizo entrega de una estatuilla de Astor Piazzola al director Leonardo Favio, como reconocimiento a su trayectoria en la industria cinematográfica argentina. Allí, el director dijo sentirse "feliz" por ser testigo de esta etapa de la Argentina, y agradeció a la Presidenta la entrega del galardón.
Luego, Cristina Fernández hizo uso de la palabra. La Presidenta destacó que el festival "es patriminio de los argentinos, pero específicamente de Mar del Plata", y sostuvo que "el cine argentino tiene un gran compromiso en esta etapa, el de contarnos a los argentinos nuestra propia historia". Además, agradeció la tarea de los actores argentinos y dijo que "el cine es un instrumento muy importante que debemos vovler a aprovecharlo".
"El Estado, en su rol insustituible e indelegable va a aportar todo lo que tenga que aportar" para mejorar la industria cinematográfica nacional, aseguró la jefa de Estado.
Por otra parte, la mandataria elogió la obra de Leonardo Favio, y al respecto sostuvo que "no hay forma de premiar la tarea de artistas como él, que reúne en una sola persona toda la magia del cine".
Participaron de esta ceremonia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente del municipio de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el presidente del Festival, José Martínez Suárez, y la presidenta del INCAA, la directora Liliana Mazure. Ésta última destacó en su alocución que Argentina es líder en la región en la producción cinematrográfica, y que esa industria genera 50 mil puestos de trabajo anuales "gracias a las políticas públicas implementadas por esta gestión de gobierno", según expresó.