Allí, la mandataria dijo estar "muy feliz" por la reactivación de los talleres, al tiempo que felicitó al gobernador José Alperovich por su trabajo en pos de esta reapertura. Además expresó que "han pasado muchas cosas, cosas que nos deben llevar a un aprendizaje sobre como debemos cuidar las cosas que hemos podido construir". "Hoy estar en esta puesta en marcha, a 100 años de su primera puesta en marcha de estos talleres, es todo un símbolo para todos los tucumanos y todos los argentinos", expresó la Jefa de Estado.
En tanto, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, realizó dos importantes anuncios: por un lado, la inmediata incorporación 150 obreros a los talleres, "porque ya esta eltrabajo asegurado" según indicó, y el inicio de la circulación del tren desde Tucumán a Tafí Viejo.
Además, en el mismo acto, el intendente de Tafí Viejo, Javier Abel Pucharras, sostuvo que el día de hoy es "histórico" porque se reabren los talleres "que nos dieron sustento, salud y educación, y que por mucho años mantuvieron la economía de la región".
"Aquí está el pueblo, aquí está Tafí Viejo diciendo estamos de pie, con la terquedad de la esperanza, poque nunca renunciamos al sueño de ver a este gigante poblado de obreros ferroviarios de nuestra ciudad y de Tucumán", expresó el jefe comunal.
Además, agradeció a la Presidenta de la Nación por su decisión de "refundar el país reactivando fuestes de trabajo", y en este sentido, Pucharras agregó: "Señora Presidenta, hoy los taficeños y tucumanos recuperamos parte fundamental de nuestra dignidad. Gracias señora Presidenta, la seguiremos acompañando con empeño para llevar a edelante las transformaciones que impulsa para nuestro país".