Allí, la jefa de Estado destacó "el esfuerzo colectivo e individual" que realizan los deportistas cuando representan a nuestro país en el exterior, y por eso les agradeció su presencia en el auditorio.
Además, la Presidenta dijo que el Plan Nacional de Deportes "es una política de Estado", que aportará "más recursos y más esfuerzos para todos los jóvenes deportistas, porque el deporte ayuda a construir vínculos de sacrificio, trabajo y solidaridad".
"Necesitamos entre todos ir construyendo lazos de solidaridad para comprender que la cooperación y el asociativismo de todos los argentinos va a ayudar a construir un país mejor", expresó la mandataria.
Y agregó que "en este mundo donde han caído todas las certezas, donde se han caído todos los dogmas, tenemos que tener la fortaleza intelectual, espirutual y la unidad nacional para seguir contruyendo el país diferente que afortunadamente estamos contruyentdo".
Por su parte, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, sostuvo que "el deporte es parte de la política social de gobierno" y se enmarca "en el proyecto de desarrollo global de una comunidad".
Acompañaron a la Presidenta en el acto el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo provincial, Alberto Balestrini; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi; y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.