Encuentro con empresarios en Olivos

Cristina Fernández se reunió con empresarios en la residencia de Olivos, para analizar los efectos de la situación derivada por la crisis financiera internacional, con el objetivo de consolidar los logros obtenidos en la actividad económica y el trabajo de los argentinos.

  • Compartilo en redes :
Después de la reunión de la Presidenta con el sector empresario, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que "los argentinos tienen que estar tranquilos porque el Gobierno está cuidando a las empresas y a los trabajadores" El funcionario agregó que la Presidenta destacó "la importancia de consolidar el mercado interno, el nivel de exportaciones y aumentar el ritmo de obra pública".

"Argentina tiene superávit fiscal, tiene superávit comercial, tiene un nivel de actividad y un nivel de crecimiento importante y lo que tenemos que hacer entre todos los argentinos es cuidarlo, entre todos los argentinos consolidarlo y estar todos muy juntos y dialogando permanentemente para que, precisamente, eso que venimos consiguiendo hasta ahora con mucho esfuerzo, lo podamos consolidar y transformar en una muy buena oportunidad para el futuro", señaló el jefe de Gabinete.

Luego del encuentro, cada uno de los representantes de los distintos sectores expresaron su opinión sobre la reunión con la jefa de Estado. El presidente de la Asociación de Bancos (Adeba), Jorge Brito, señaló que "Cada uno expuso la situación de su sector y en nuestro caso comentamos que no teníamos ningún problema", y compartió el punto de vista de la Presidenta que con esta crisis "la Argentina tiene una oportunidad".

En ese sentido, explicó que "la Argentina está en una muy buena posición para afrontar la crisis" y que los empresarios asumieron el "compromiso de mantener las fuentes de trabajo". Por último, señaló que no se habló de "medidas" y que "hay que ser inteligentes" y "no hay que adelantarse, la crisis hay que seguirla día a día".

Eduardo Eurnekián, afirmó que "se analizó la mejor manera de poder adaptarnos a estas circunstancias con la absoluta profusión económica para la Argentina, básicamente manteniendo la fuente de trabajo". También, destacó que "hay una disposición de todo el sector empresario de establecer mecanismos, normas y disposiciones que ayuden a paliar estas circunstancias".

"La Argentina está en condiciones excepcionales como para poder enfrentar la situación y creo que hay un marco positivo en todo esto", explicó Eurnekian.

Por su parte, Juan Carlos Lascurain, declaró que "coincidimos en que el mercado interno es muy importante para todos nosotros y en la necesidad de administrar el comercio y el tipo de cambio".

Participaron del encuentro con la Presidenta, el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y empresarios de distintos sectores.

Además, el presidente de la Asociación de Bancos ( Adeba) Jorge Brito, Juan Carlos Lascurain (titular de la UIA), Eduardo Eurnekián (Grupo América), Luis Betnaza (Director de Techint) y Carlos Wagner (Cámara Argentina de la Construcción).