La jefa de Estado inauguró un jardín de infantes en Tigre

La presidenta Cristina Fernández participó esta tarde de la inauguración de jardín de infantes en la localidad de Banvídez, partido de Tigre.

  • Compartilo en redes :
La presidenta Cristina Fernández participó hoy del acto de inauguración un jardín de infantes en la localidad de Benavidez, en el partido de Tigre. Además, la mandataria suscribió convenios para la realización de obras tales como pavimentación de calles, saneamientos hídricos, contrucción de puentes y ciclovías, establecimiento de reservas ecológicas, etc.

La jefa de Estado afirmó en el acto que la apertura del jardín de infantes "representa el compromiso que tuvimos siempre con la educación, con los pibes, y fundamentalmente con el rol que tiene que cumplir el Estado en la promoción de la sociedad, la promoción de los chicos, la promoción de la familia".

Por otra parte, la Presidenta renovó su compromiso de "trabajar sin descanso, todos los días, para hacer un poco más". Y agregó que "ese es el compromiso que tenemos que tener todos los argentinos, cualquiera sea el lugar que ocupemos".

En otro orden, Cristina Fernández subrayó la necesidad de reforzar el rol del Estado en el contralor de los actores económicos, al afirmar que "tal vez en estos días dramáticamente advirtamos cuánto mintieron y engañaron aquellos que decían que el mercado todo lo solucionaba y arreglaba". "Hoy comprobamos la necesidad del Estado en el contralor de los grandes actores económicos", afirmó.

En esa misma línea, la Presidenta aseguró que "en estos tiempos de crisis mundial la Argentina está mejor parada y más sólida, lo que confirma en la práctica de la política la importancia del rol del Estado y de su presencia".

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también hizo uso de la palabra en el acto. Allí destacó la apertura del jardín porque "ataca a la primera desigualdad" a la que estaban expuestos los niños, en referencia a la imposibilidad de muchos infantes de asistir a ese tipo de establecimientos para iniciar su educación.

Por otra parte, el gobernador elogió el trabajo del intendente de Tigre, Julio Zamora, en el cuidado de los recursos naturales, y convocó a los jóvenes "a ser los abanderados" del cuidado del medio ambiente. "Queremos una provincia más sana, con más oportunidades, con más posibilidades", afirmó Scioli.

A su turno, el intendente municipal de Tigre sostuvo que "el sueño de cualquier intendente es inaugurar obras, pero inaugurar un jardín es un orgullo para todos nosotros porque significa asegurar el futuro de nuestros niños".

"Es un ejemplo más que muestra que si trabajamos juntos la nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio de Tigre podemos creer que otro país más justo es posible", expresó Julio Zamora, el jefe comunal.

Acompañaron a la presidenta en el acto, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente local, el jefe de gabinete de ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López; y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti.