Inauguración de la temporada y de obras en Punta Tombo

Cristina Fernández inauguró la temporada 2008 de la reserva de Punta Tombo y la pavimentación del último tramo de la ruta de acceso a esa reserva, donde está la mayor colonia de pingüinos del país.

  • Compartilo en redes :

La Presidenta encabezó el acto de inauguración de la temporada de la reserva de pingüinos de Punta Tombo. Al mismo tiempo, anunció el inicio de las obras de pavimentación de la ruta provincial N° 1, que conduce a ese punto turístico.

Durante el acto, la jefa de Estado destacó el carácter federal del proyecto, al tiempo que destacó que la pavimentación de la ruta provincial 1, que conduce a la reserva de Punta Tombo, es una obra que "incentivará aún más un recurso tan importante para todos los argentinos como es el turismo"

La mandataria aseguró que el gobierno trabaja para saldar la "deuda histórica" que tiene el Estado argentino con "el país más profundo", como lo es la Patagonia.

"Estamos saldando una deuda histórica de todos los argentinos con el país profundo, con demandas de décadas, de siglos de abandono", dijo, y agregó que "estas deudas se saldan con la equidad social, con la redistribución del ingreso, y con la integración de las geografías más lejanas". También, destacó el temple que tienen las personas "moldeadas en la adversidad del clima, del olvido", en referencia a quienes viven en la Patagonia.

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández se refirió a la belleza de este emblemático lugar de la Patagonia, con la mayor colonia de pingüinos del país, medio millón de esas aves: "En este lugar que siento mi casa voy a venir a decirles que estamos transformando el país ", y agregó que "falta mucho por hacer, hay hermanos que les falta vivienda, salud y educación, mientras haya un solo argentino que les faltan estas cosas, no seremos felices. Pero hoy estamos contentos porque hemos dado un paso más para construir una Patagonia más cercana más integrada".

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, agradeció la inversión ejecutada en la provincia por decisión del Gobierno Nacional, señalando que "acompañamos este proyecto, porque este es un proyecto por una mejor calidad de vida, por más trabajo y para integrar a todos los argentinos".

Indicó también que "este lugar emblemático para el turismo, en estos últimos cuatro años por la fuerte inversión del Estado, ha aumentado los visitantes un 173%", al tiempo que se incrementó la oferta laboral. "En el 2003 había 63 mil puestos de trabajo y en el 2008 hay 104 mil puestos de trabajo, un aumento del 57%", indicó el mandatario.


En el acto estuvieron presentes, los ministros de Interior, Florencio Randazzo, de Defensa, Nilda Garré; el secretario de Turismo, Enrique Meyer; la secretario de Medio Ambiente, Romina Picolotti; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, entre otro funcionario nacionales y provinciales.