La Presidenta suscribió un acuerdo de pavimentación y bacheo en Florencio Varela

Cristina Fernández encabezó el acto por la firma de un convenio para la ejecución de obras de pavimentación y bacheo, en el municipio del sur del conurbano bonaerense.

  • Compartilo en redes :
La Presidenta Cristina Fernández firmó en el día de hoy el acuerdo para la pavimentación y bacheo en la municipalidad de Florencio Varela, que contempla la construcción de 600 cuadras de pavimento en 95 barrios. El convenio se realiza en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de las Áreas Periurbanas de las Grandes Ciudades.

En el encuentro, Cristina Fernández destacó el fuerte apoyo que el gobierno nacional dispensa a intendentes y a sus distritos. "Siempre vamos a trabajar junto a ustedes en todo, desde un pavimento, una calle, o un barrio", manifestó la mandataria.

Por otra parte, la Presidenta resaltó el impulso que desde el gobierno central se dará a la ampliación de la ruta 53, que atraviesa el distrito de Varela. "Vamos a trabajar fuertemente sobre eso", aseguró.

La jefa de Estado agregó que "tenemos que pensar en algo más que es nosotros mismos, pensar en el otro" y que "no hace falta tener cargos para hacerlo". 

También hizo uso de la palabra el intendente Julio Pereyra, quien recordó como hace cinco años el municipio atravesaba serios problemas económicos, y seguidamente contrapuso esa realidad con la de hoy, momento en el que "encontramos respuestas por años buscadas", según expresó. En este sentido, el jefe comunal anunció que a partir de los convenios hoy suscriptos se construirán accesos pavimentados para todas las escuelas del distrito, hecho que atribuyó a "la política de mejor distribución de los recursos que lleva adelante la Presidenta". Y resaltó también que al finalizar su mandato, Florencio Varela va a tener el la totalidad de su territorio aguas y cloacas.
"Presidenta, nos ha devuelto la esperanza con estos logros alcanzados", dijo Pereyra.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli anunció que se llegó a un acuerdo con el gremio docente para superar los conflictos salariales y "no perder un día más de clase" en la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la asistencia del ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra; y otras autoridades, representantes del comercio, la industria y la producción, así como dirigentes gremiales y políticos de la zona.