En el encuentro, Cristina Fernández destacó el fuerte apoyo que el gobierno nacional dispensa a intendentes y a sus distritos. "Siempre vamos a trabajar junto a ustedes en todo, desde un pavimento, una calle, o un barrio", manifestó la mandataria.
Por otra parte, la Presidenta resaltó el impulso que desde el gobierno central se dará a la ampliación de la ruta 53, que atraviesa el distrito de Varela. "Vamos a trabajar fuertemente sobre eso", aseguró.
La jefa de Estado agregó que "tenemos que pensar en algo más que es nosotros mismos, pensar en el otro" y que "no hace falta tener cargos para hacerlo".
También hizo uso de la palabra el intendente Julio Pereyra, quien recordó como hace cinco años el municipio atravesaba serios problemas económicos, y seguidamente contrapuso esa realidad con la de hoy, momento en el que "encontramos respuestas por años buscadas", según expresó. En este sentido, el jefe comunal anunció que a partir de los convenios hoy suscriptos se construirán accesos pavimentados para todas las escuelas del distrito, hecho que atribuyó a "la política de mejor distribución de los recursos que lleva adelante la Presidenta". Y resaltó también que al finalizar su mandato, Florencio Varela va a tener el la totalidad de su territorio aguas y cloacas.
"Presidenta, nos ha devuelto la esperanza con estos logros alcanzados", dijo Pereyra.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli anunció que se llegó a un acuerdo con el gremio docente para superar los conflictos salariales y "no perder un día más de clase" en la provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la asistencia del ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra; y otras autoridades, representantes del comercio, la industria y la producción, así como dirigentes gremiales y políticos de la zona.