Cristina Fernández firmó acuerdo para construir satélite geoestacionario

La mandataria rubricó un contrato entre el gobierno nacional y la empresa rionegrina Invap, para el desarrollo de nuevas fases de la construcción del satélite que dentro de tres años prestará servicios a usuarios de esta parte del planeta.

  • Compartilo en redes :
La Jefa de Estado celebró un convenio por las fases II a IV del proyecto denominado "Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones" (SSGAT), a través del cual la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (AR-SAT), asigna a Invap Sociedad del Estado el diseño y la fabricación del ARSAT-1, primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones.

El ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, afirmó que "hoy se da inicio a la etapa II del proyecto, que es la de la ingeniería de detalles", y se confía a Invap la etapa III de construcción y IV de puesta en órbita, que una vez finalizadas "se contratará a través de licitación un vector para la puesta en órbita, a fines de 2011".

El Ministro señaló que la etapa I "ha sido cumplida en tiempo y forma", y que continuar con este ritmo de desarrollo "nos colocará a nosotros junto a Estados Unidos como los dos países en América que administran y construyen sus propios satélites".

El Gerente General de Invap, Héctor Otheguy, dijo sentir "orgullo y compromiso en que se halla confiando en nosotros para el desarrollo de las siguientes etapas" en la construcción del satélite.

También participaron del acto el gobernador de Río Negro Miguel Saiz; el presidente de Investigaciones Aplicadas (Invap), Carlos Fernández; el Vice- Presidente de AR-SAT, Pablo Tognetti, entre otros funcionarios.