Marca colectiva tiene un sentido patrimonial, consistente en insertar productos en el mercado, y uno social, que genera la apropiación colectiva de un proceso productivo. Y está dirigida a agrupamientos colectivos de la economía social.
En el acto, Cristina Fernández resaltó las virtudes del proyecto porque "rescata lo colectivo en épocas donde se habían roto los lazos de solidaridad", y - prosiguió - "demuestra que podemos hacer cosas importantes todos juntos".
La jefa del Estado sostuvo que la iniciativa aporta a "la organización, y organización significa fijarse objetivos y en torno a eso organizar a la sociedad".
Por otra parte, la mandataria destacó "la experiencia en campo" y la "capacitación académica" de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, capaz de llevar adelante proyectos como el que hoy se presenta.
En tanto, la ministra Alicia Kirchner sostuvo que la Marca Colectiva era un proyecto "muy ansiado por los productores" porque contribuye a crear trabajo y aporta a la capacitación de los sectores sociales más vulnerables.
"Queremos ponderar la calidad de los productos y darle a emprendedoras y empredoras herramentas para aumentar sus ventas", señaló la funcionaria. Y concluyó afirmando que "desde la emergencia de la crisis estamos avanzado hacia políticas sociales de segunda generación".
El acto tuvo lugar en Auditorio del edificio ex Somisa, sede de Jefatura de Gabinete.