La Presidenta viajó esta tarde a la provincia de Santa Cruz para la inauguración de la planta cementera que está emplazada en esta localidad del norte santacruceño.
El emprendimiento generará 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y requerirá de 120 camiones por día para abastecer de materia prima a la cementera. Cristina Fernández destacó la labor "del empresariado nacional, con tecnología de punta para agregar valor a nuestros recursos naturales y dar trabajo digno y decente a los argentinos".
El director de la Petroquímica Comodoro Rivadavia, Ingeniero Martín Brandi señaló en su discurso que la demanda de cemento aumentó un 405 % en la Patagonia debido a la recuperación de la industria de la construcción. Además, destacó que la producción de la cementera tendrá como destino el consumo interno y la exportación al sur de Chile, Ecuador y posiblemente Sudáfrica.
La Presidenta informó que parte de la fábrica fue construida con los fondos de las regalías petroleras de la provincia de Santa Cruz y su construcción demandó 142 millones de dólares.
También estuvieron en el acto el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Rubén Maimó y el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta.