La presidenta Cristina Fernández encabezó la presentación del Programa HADOB, destinado a los jubilados y pensionados beneficiarios del INSSJP-PAMI y adultos mayores en su conjunto. Su implementación busca combatir la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad basándose en dos pilares fundamentales: el seguimiento clínico realizado por los médicos de cabecera y la realización de actividades no medicamentosas (fomentando espacios espacio de encuentro, participación y desarrollo pleno para los adultos mayores).
Acompañada por la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el gobernador Daniel Scioli y el titular del PAMI, Luciano Di Césare; la mandataria destacó los avances iniciados en el área y los beneficios del nuevo Programa de Redistribución Social presentado esta semana en la Casa de Gobierno.
"Estamos ejecutando 14 obras en hospitales de todo el país", subrayó la mandataria; quien no dejó de rescatar la idea de solidaridad entendida como "el impulso colectivo de dar y luchar por el otro".
En su alocución destacó "la fuerza de la solidaridad" de los más humildes y de los adultos mayores, quienes deben ser "ejemplo" para todos los argentinos.
Emocionada de estar en la ciudad que la vio nacer y crecer, Cristina Fernández aseguró que el mayor logro es "haber recuperado la esperanza, la fuerza, la voluntad y el orgullo de ser argentina" y convocó a "seguir trabajando por la salud, por el prójimo y por aquel que todavía le falta".