La jefa de Estado recibió esta noche a empresarios frigoríficos y a gobernadores
para la firma de un acuerdo para incentivar la exportación de derivados termoprocesados, vinculados a la manufactura de vacas de conserva.
También acordaron ofrecer al mercado doméstico el producto conocido como "viandada" de 340 gramos de pesos neto, a 1,90 pesos más IVA
La presidenta Cristina Fernández dijo hoy que el convenio firmado con los frigoríficos "habrá un precio adecuado y razonable para los que producen" y pidió que en los productos se ponga "impreso el precio para que en la cadena de comercialización no se apropien del esfuerzo del productor".
Participaron de la firma del acuerdo los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfran; de la Pampa, Oscar Jorge y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. En nombre del gobierno, firmaron el acuerdo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el titular de la Ofician Nacional de Control Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray. Por los frigoríficos lo hicieron representantes de JBS-Swift; Rioplatense; Finexcor; Food's Land; Lafayette; Lidercar; Mirab; Pampa Gourmet; Sadowa; Friar y Rafaela Alimentos.