Reconocimientos a escuelas por su trabajo solidario

Cristina Fernández encabezó la entrega de distinciones a escuelas de las distintas regiones del país, por su desarrollo de experiencias educativas solidarias, y el lanzamiento del Premio Presidencial Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2008.

  • Compartilo en redes :

Junto al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, la Presidenta distinguió la labor de cinco escuelas destacadas en el desarrollo de experiencias educativas solidarias con la comunidad involucrando conocimientos científicos y técnicos. En el mismo acto se realizó la convocatoria a todas las instituciones de Educación Superior universitaria y no  universitaria para participar en estas prácticas.

Este reconocimiento permite observar de qué manera se vincula el trabajo en los establecimientos educativos, a través de la ciencia y la tecnología, en el marco de los valores éticos de la sociedad en donde se incluye a la "solidaridad". Esta última se ha convertido en una "práctica importante y generalizada en las escuelas", dijo el ministro Tedesco; tras señalar que existen unos 13.000 establecimientos que llevan adelante unas 21.100 experiencias solidarias en todo el país.

En el día de hoy se reconoció el trabajo de cinco escuelas (de Buenos Aires, San Juan, Formosa, Catamarca y Neuquén) cuyos proyectos ayudan a mejorar la calidad de vida de distintos sectores de la comunidad y son un ejemplo de cómo transmitir los conocimientos para subsanar los problemas de la sociedad.

La mandataria agradeció la vocación de los jóvenes por ayudar, el compromiso de los maestros y los padres, y convocó a todos a la construcción de un país y una sociedad más justa. Llamó a preservar el "bien" que constituye la Educación.

Las escuelas fueron premiadas por sus proyectos de: informática para no videntes (Bs.As.), agua potable para una comunidad rural (San Juan), presentación y preservación de patrimonio paleontológico (Formosa), investigación para la mejora de los suelos y la alimentación (Catamarca), alfabetización científica al servicio de la comunidad mapuche (Neuquén).