La presidenta Cristina Fernández, junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; encabezaron esta tarde el acto de adjudicación de fondos para más de 270 laboratorios y centros de investigación y desarrollo de diferentes regiones del país.
El Programa de Modernización de Equipamiento (PME) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica contó con un monto total de $119.397.000 que se repartirá entre instituciones públicas y privadas sin fines de lucro. Los fondos serán destinados a equipamientos e infraestructura y representan más del doble de lo adjudicado en la anterior edición del programa que se realizó en 2003.
Las áreas que recibieron mayor financiamiento fueron las multidisciplinarias seguidas por salud. Asimismo, fueron financiadas las áreas de: química, materiales, nanotecnología, medio ambiente, agricultura, biología celular/molecular, energía, alimentos, TIC, geología, biotecnología, pecuaria, biología vegetal, astronomía, riesgo sísmico, física, hábitat y paleontología.