La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano en Bernal, en la localidad bonaerense de Quilmes. Las obras de ampliación, que requirieron una inversión de $ 30.500.000, permitirán acceder al agua potable de red a 3.000.000 de personas de la zona sur del conurbano bonaerense, especialmente de los partidos de Avellaneda, Lanas, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza. Las mejoras realizadas incluyen la ampliación de la planta de almacenamiento y dosificación del cloro para el tratamiento del agua, así como la construcción de una nueva salida de agua filtrada para aumentar la capacidad de conducción del río subterráneo a Lanas. Asimismo la renovación y mejora de 24 filtros de la Batería Sur de la planta potabilizadora, permitirán aumentar en un 12% la producción continúa de agua filtrada. Las obras también comprendieron la instalación de una nueva bomba de elevación de agua cruda que aumenta la capacidad de bombeo en un 20% y las respectivas compuertas para optimizar el manejo del sistema; y el incremento de la capacidad de bombeo de la Estación Elevadora Bernal I en un 20% y su capacidad de reserva en un 10%.
Durante su discurso la Presidenta recalcó la importancia de las obras inauguradas y afirmó sentirse orgullosa "de poder contribuir, desde el lugar que todos tenemos y que hemos podido acceder por el voto popular, a mejorar esa calidad de vida, que es el gran compromiso, el gran desafío que he tenido en toda mi vida."
Estuvieron presentes en el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez.