El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fue el encargado de dar a conocer las nuevas medidas de seguridad vial. Se trata de un megaoperativo -que incluye 4.000 agentes de seguridad, 650 móviles y 10 helicópteros- destinado a evitar muertes en las rutas durante las Pascuas.
El transporte de carga no podrá circular por las rutas durante gran parte de la próxima Semana Santa. La veda para los camiones regirá desde el miércoles a las 22 hasta las 5 del jueves, se reiniciará ese día a las 20 hasta las 5 del viernes, para entrar nuevamente en vigencia el lunes 24 de marzo desde las 14 hasta la medianoche.
Durante el anuncio, el ministro Randazzo pidió colaboración a toda la ciudadanía y llamó a respetar las normas para prevenir accidentes de tránsito durante una época en que la circulación por las rutas aumenta considerablemente.
El funcionario presidió la conferencia de prensa tras la firma del decreto que establece las medidas. La presidenta Cristina Fernández encabezó ese acto en donde estuvieron presentes los representantes de la cámara de camioneros y el titular de la CGT, Hugo Moyano.
Se anunció el plan de seguridad vial para Semana Santa
El Gobierno dio a conocer un plan integral de seguridad vial para Semana Santa que establece la restricción de la circulación de camiones en las principales rutas del país, la instrumentación de un sistema para controlar la velocidad de los micros de larga distancia y el consumo de alcohol.