En una reunión presidida por la presidenta Cristina Fernández, y con la participación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se firmó esta tarde un acuerdo que establece un 19,5% de aumento salarial para el gremio de los camioneros. El acuerdo, al que se llegó luego de numerosas reuniones en el marco de las negociaciones paritarias, fue suscripto por el titular de la CGT (Confederación General del Trabajo), Hugo Moyano, y por el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Carga (FADEEAC), Luis Morales. Según lo pautado, el aumento se pagará en tres veces: el 10% en julio, el 5% en octubre y el 4,5% en diciembres. Otro punto acordado es el pago de $130 no remunerativos en el mes de abril y $130 en el mes de junio para los choferes; y $100 en para los operarios, también en abril y junio. Además a partir del 1º de marzo se le abonará a los trabajadores con hijos discapacitados 3 jornales más en la remuneración mensual.
En palabras a la prensa, el ministro Tomada expresó su satisfacción por el acuerdo logrado y destacó que se trató de una "negociación que se ha llevado a cabo como son general y normalmente las negociaciones colectivas en nuestro país con una serie de reuniones, con discusiones y finalmente con un acuerdo que satisface tanto a los trabajadores como a los empleadores."
Por su parte el titular de FADEEAC afirmó que el convenio firmado "sirve para que los empresarios tengamos pautas claras para el futuro en cuanto a cómo nos tenemos que manejar con nuestras empresas desde ahora en adelante porque ya tenemos una previsibilidad sobre el acuerdo salarial que se ha llevado a cabo."