La Presidenta entregó patrulleros a la Policía Federal y convocó a comprometerse para combatir el delito

Cristina Fernández encabezó la ceremonia de entrega de 320 vehículos patrulleros, 120 motos, tres camiones de explosivos, y dos camiones de grupos electrógenos, a las autoridades de la Policía Federal, en el marco del Plan de Seguridad y prevención de delitos.

  • Compartilo en redes :

En su discurso, la jefa de Estado pidió  "honestidad y  un mayor grado de compromiso" a las fuerzas policiales para combatir el delito y de esa manera evitar "la sensación de incertidumbre e inseguridad profunda". Consideró que así se podrá "reconstituir la confianza de la ciudadanía", en los responsables de bregar por su seguridad.

La presidenta sostuvo que "no podemos ignorar la demanda creciente de la sociedad en materia de seguridad que ya ni siquiera se vincula únicamente con el delito, seguridad que además nos está siendo demandada a todos, en lo que hace a la seguridad vial, por ejemplo, al transitar las calles".

"Yo quiero pedirle a los hombres y mujeres de la Policía Federal que redoblemos esfuerzos. Sé que vivimos en un mundo muy complejo, que quienes tenemos más de cincuenta años, conocimos y tal vez no vuelva. Los fenómenos de urbanización y la aparición de la droga, en escala mundial, han complejizado, de tal manera el combate, que siempre suena difícil y más imposible terminar con la delincuencia", indicó en su mensaje.

Aseguró estar "absolutamente convencida que si seguimos articulando esfuerzos, y seguimos poniendo inversión, vamos a reconstituir la confianza de la ciudadanía en sus instituciones que es vital que confíe en su policía, es vital para encarar con éxito la lucha contra el delito".

Además, durante el acto que se llevó a cabo en el Rosedal, en los bosques de Palermo, quedó formalizada la incorporación de 400 nuevos agentes que cumplirán distintas funciones en la fuerza policial, cuyo titular, Néstor Valleca, participó del encuentro, junto a los ministros de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández y del Interior, Florencio Randazzo.