Entrega de patrulleros a la Policía Federal

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE ENTREGA DE PATRULLEROS Y MOTOS A LA POLICIA FEDERAL.

  • Compartilo en redes :

Buenos días a todos y a todas. Cuando digo a todos y a todas me refiero a los que visten uniforme, a las que visten uniforme, y a las que no y a los que no, a todos los ciudadanos. En particular también a aquellos que hoy nos acompañan en esta hermosa mañana de sol, aquí en uno de los lugares más lindos de Buenos Aires.

Yo escuchaba recién atentamente al señor Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, desarrollar, contar, relatar toda la inversión importante que el Estado Nacional, que ustedes también los contribuyentes hacen para dotar a nuestra Policía Federal Argentina de todos los instrumentos que se necesitan en el combate contra el delito. Escuchaba que recién hemos reposicionado nuevamente a la Policía con la dotación que tuvo históricamente. También escuchaba la cantidad de instrumentos importantes en esa lucha.

Pero, al mismo tiempo, no podemos ignorar la demanda creciente de la sociedad en materia de seguridad. Seguridad que ya ni siquiera se vincula únicamente con el delito, seguridad que además nos está siendo demandada a todos en particular en lo que hace a la seguridad vial por ejemplo, al transitar la calle.

Quiero pedirles a los hombres y a las mujeres de la Policía Federal Argentina que redoblemos esfuerzos. Sé que vivimos en un mundo muy complejo, que ese mundo seguro que alguna vez conocimos quienes tenemos más de 50 años, tal vez no vuelva, porque los fenómenos de urbanización, la aparición de la droga como un instrumento en el mundo del delito a nivel y escala mundial, las características de la delincuencia han complejizado de tal manera el combate que siempre suena más difícil y más imposible terminar con la delincuencia.

Pero estoy absolutamente convencida de que si seguimos articulando esfuerzos, si seguimos poniendo inversión, si además todos y cada uno de ustedes, hombres y mujeres que han elegido esta profesión, esta vocación, la de servir a los demás, la de cuidar a los demás -porque en definitiva todos servimos de alguna manera pero la de ustedes es la de cuidar al otro en el verdadero sentido de la palabra- vamos a lograr reconstituir la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, que es vital. Que la ciudadanía confíe en su policía es vital para encarar con éxito la lucha contra el delito.

Por eso los convoco a todos ustedes a poner todo el esfuerzo, todo el compromiso, toda su honestidad para combatir un delito que cada vez más complejizado crea esa sensación de incertidumbre y de inseguridad profunda en la ciudadanía.

No sirve de nada sentarse a diagnosticar ni en el tema de seguridad ni en ningún otro que preocupa a la sociedad, lo que importa es el compromiso que se denota en esto que estamos haciendo hoy, dotando de los instrumentos y al mismo tiempo exigiéndoles a todos y cada uno de ustedes, y a quienes los conducen también, un grado de compromiso.

Muy buenos días y muchas gracias. Hombres y mujeres de la Policía Federal, a reconstruir esa confianza y vínculo por nuestros vecinos. Muchas gracias. (APLAUSOS)