Junto al mandatario boliviano, Evo Morales, la presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de Acuerdo de Integración Gasífera argentino-boliviana, con lanzamiento de la licitación internacional de aprovisionamiento de tubos destinados a la construcción del gasoducto del nordeste.
En la ceremonia la jefa de Estado aseguró que la construcción del gasoducto es sobre todo "federal y latinoamericana" y contribuye a la unidad de la región. Destacó la importancia de que América Latina esté unida y asumió que muchos quieren que no sea así porque siempre es "más fácil explotar cuando están divididos que unidos".
El Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) de casi dos mil kilómetros entraría en operaciones dentro de tres años para transportar hasta 27,7 millones de metros cúbicos diarios de gas.
Cristina Fernández compartió un acto con Evo Morales
La jefa de Estado recibió a su par boliviano, con quien profundizó la alianza energética entre las dos naciones. Ambos presidieron el lanzamiento de la licitación de las cañerías para el Gasoducto del Noreste.