Cristina Fernández viajó esta tarde a la provincia de Córdoba para participar de la inauguración de la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales en ciudad de Villa Carlos Paz.
La presidenta destacó que "durante mucho tiempo los argentinos tuvimos el puño crispado porque las cosas estaban mal, habíamos perdido las esperanzas, y hoy lo más importante es que hemos vuelto a recuperar sueños, ilusiones, esperanzas y realizaciones".
La obra fue financiada por el gobierno nacional y demandó una inversión cercana a los 80 millones de pesos. Tratará 55 millones de litros de afluentes cloacales por día, lo que beneficiará a 130 mil habitantes.
En el marco de las actividades económicas de la provincia, Cristina Fernández remarcó el incremento de la actividad turística, que creció en un millón de turistas del 2003 a la fecha, y afirmó que el sector tiene que ser una punta de lanza para la transformación y el crecimiento del país.
"Hoy quiero decirles que vamos a trabajar fuertemente para dar gas natural a toda la Villa de Carlos Paz", dijo la primera mandataria durante el acto que se realizó en los jardines de la municipalidad de esta ciudad.
La jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López; y el vocero Miguel Nuñez.