La mandataria argentina Cristina Fernández presidió el lanzamiento del plan energético en Tigre. Con la presencia del intendente Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se presentó al primer municipio que se suma al plan nacional de uso racional de energía.
Massa anunció que en un plazo de alrededor de 40 días inaugurará una serie de obras para el uso racional de energía, que incluyen el recambio de las luminarias del espacio público por lámparas de bajo consumo en plazas, calles, edificios públicos y comercios de esa ciudad.
Por su parte, la Presidenta subrayó en su discurso que el problema energético es una consecuencia del crecimiento económico y lo importante es "saber distinguir los problemas, producto de lo positivo; de los problemas, producto de lo negativo".
También resaltó la articulación entre los organismos nacionales, provinciales y municipales, que fue necesaria para llegar a esta instancia en el municipio de Tigre, que hoy se suma a este plan oficial.