La presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde en el Salón Blanco, el acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad año 2007 para el sector público y el sector privado. Este premio, que el gobierno nacional entrega hace 14 años, distingue a distintas organizaciones y organismo por su gestión y su atención a los ciudadanos. Los ganadores son elegidos por una junta de examen compuesta por 67 empresas de alta competencia, que buscan promover el mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios que brindan empresas y organismos públicos.
Este año recibieron el galardón la Unidad de Atención Integral (UDAI) del ANSES de San Rafael (Mendoza), por el sector público; y el Grupo Educativo Marín por el sector privado.
Durante el mismo acto se otorgaron Diplomas a la Mejora Permanente a la Secretaría de Turismo de la Nación, a la Dirección Adjunta de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires; y al Organismo Argentino de Acreditaciones.
En su discurso el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, felicitó a los organismo premiados y sostuvo que "demuestran, con el esfuerzo y el trabajo de sus dirigentes y el conjunto de sus empleados, que los organismos públicos pueden optimizar la eficacia, la eficiencia y la transparencia con el que manejan los recursos públicos, que son los recursos de todos los argentinos."
El funcionario también recalcó que "la calidad institucional, la calidad del Estado, no es un concepto neutral. Un Estado de calidad es un Estado más fuerte, es un Estado más sólido, es un Estado más inteligente, un Estado que tiene más y mejores capacidades para pelear por los intereses de los más necesitados."
Acompañaron a la Presidenta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; de Educación, Juan Carlos Tedesco y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el secretario de Inteligencia de Estado, Héctor Icazuriaga, entre otros.