La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde del acto de inauguración del "Gran Hotel Dorá. Soy Constructor" de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), en Mar del Plata. Este hotel tradicional de la ciudad balnearia fue adquirido por el gremio de la construcción y refaccionado para ampliar la oferta de alojamiento turístico de sus afiliados.
Acompañaron a la jefa de Estado, el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Durante su discurso la Presidenta llamó a no tener miedo "a los trabajadores organizados" ya que "es en las sociedades donde hay fuertes organizaciones empresariales y fuertes organizaciones sindicales donde mayor grado de desarrollo económico y social se alcanza.". En ese sentido, Fernández de Kirchner abogó por un "acuerdo entre el capital y el trabajo", porque "el crecimiento siempre ha girado en torno a esta unión."
"Tengan miedo si no tenemos trabajo, porque entonces se desorganiza la sociedad y se enfrentan los argentinos los unos con los otros", sostuvo la primera mandataria.