La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia de egresados de las promociones 28,29 y 40 del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Tras tomar juramento a cada promoción, la primer mandataria entregó medallas de oro a los tres mejores promedios y destacó que de las tres medallas dos habían sido recibidas por mujeres. "No es que una haga hincapié en el género pero me enorgullece mucho como argentina y como mujer", afirmó.
Durante su discurso la Presidenta también afirmó que "la función del Servicio Exterior de la Nación es para mí representar no solamente a ese país en términos de representación cultural, de identidad, de valores, es también representar a ese país desde sus propios intereses: geopolíticos, económicos.
La acompañaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana y del Interior, Florencio Randazzo; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), Horacio Basabe, así como miembros del Cuerpo Diplomático e invitados especiales.