“No me olvido de la cantidad de argentinos que esperan desde la mayor de las necesidades y tienen esperanza. Por ellos es que tenemos que estar juntos para impulsar la Argentina hacia el futuro”, subrayó esta noche el presidente Mauricio Macri, al hablar como principal orador de la cena anual de la Fundación Libertad que compartió con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
El Jefe de Estado subrayó que “en estos seis meses ha cambiado la libertad que tiene cada sector de expresarse: el periodismo, los sindicatos, la justicia, y por supuesto, la política”. Y afirmó que lograr ese objetivo “requiere de un camino de aprendizaje, tenemos que aprender que a mayor libertad, mayor responsabilidad”.
“Recibimos un Estado sin planeamiento ni información, plagado de mentiras y corrupción. El punto de partida ha sido muy duro, debimos sincerar la economía y me dolió tomar algunas medidas, pero son necesarias para terminar con la pobreza”, remarcó.
“Nos comprometimos a generar trabajo, y con las medidas que hemos tomado, resolviendo además los conflictos internacionales que teníamos, comenzó un proceso de inversión en el país”, afirmó.
En ese marco, Macri ratificó que una de las metas del Gobierno es generar “muchísimos puestos de trabajo” a través de procesos de inversión en sectores estratégicos, como energía y minería, siempre protegiendo el medio ambiente.
También hizo hincapié en llevar adelante un amplio plan de infraestructura que sea el “más importante de nuestro país”, y se comprometió a que “todos los argentinos tengan cloaca y agua corriente”.
La cena se realizó en el Salón Golden Center de Parque Norte y acompañaron al Presidente su esposa y Primera Dama, Juliana Awada; la vicepresidente, Gabriela Michetti; la senadora Nacional, Laura Rodríguez Machado; el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; ministros del Gabinete Nacional, legisladores, gobernadores, intendentes, empresarios, y figuras del ámbito político, económico y cultural.
Por su parte, Vargas Llosa calificó a la Argentina de “ejemplo del mundo y baluarte de la libertad” que “vive un momento excepcional y los ojos del mundo miran con interés, esperanza e ilusión la transición, con un gobierno que tomó medidas valerosas para corregir lo que anda mal, las políticas equivocadas que fueron aislando a la Argentina, empobreciéndola y destruyendo el presente”.
La Fundación Libertad, creada en marzo de 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, es una entidad privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigido en particular a la actividad socioeconómica y empresarial.