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El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que Marruecos habilitó la importación de grasa comestible bovina argentina, mientras que Brasil abrió el mercado para la nuez de pecán de origen nacional, dos destinos que se incorporan a los más de 140 mercados que la Argentina lleva abiertos en los últimos dos años y medio.

Las ventas de grasa comestible bovina se sumarán a las de otros productos agroindustriales que ya compra Marruecos, como maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y carne bovina congelada.

La Argentina ocupa el quinto puesto como proveedor de alimentos del país africano: en el 2017 se exportaron 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de 497,92 millones de dólares.

En el caso de Brasil, la Argentina es el primer proveedor de productos agroindustriales, con 8.044.595 toneladas de productos exportados en 2017 por un monto total de 3.097 millones de dólares

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que la apertura de ambos mercados “es un logro más de la política exportadora que lleva a cabo el Gobierno nacional, lo cual permite que nuestros productos lleguen a más góndolas del mundo, generando empleo en todos los rincones del país”.

 

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El Ministerio de Agroindustria, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Cancillería y la Fundación ProMendoza, convoca a empresas nacionales a participar de la “Ronda de Negocios Internacional del Sector Vitivinícola Mendoza 2018”, que se realizará entre los días 10 y 12 de octubre en esa provincia.

El encuentro contará con la presencia de compradores internacionales procedentes de Holanda, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, América latina, Estados Unidos y Canadá interesados en contactarse con empresas argentinas del sector.

Podrán participar de las reuniones aquellas empresas argentinas que ofrezcan productos vitivinícolas de origen nacional.

La Argentina tiene actividad vitivinícola en una gran cantidad de provincias, pero el 70,5 por ciento de la superficie con vid se concentra en la provincia de Mendoza, sede estratégica para el desarrollo del encuentro.

La cadena vitivinícola es el 10° complejo exportador del país y con sus productos y derivados alcanzan un total de 127 países, como Estados Unidos, Brasil, China, España, Rusia y Corea del Sur.

Las empresas interesadas en el evento pueden encontrar más datos y el formulario de inscripción en la web http://www.inversionycomercio.org.ar/exportar_calendario_detalle_ronda_crm.php?id=a0Q3600000SRqVrEAL.

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Los ministerios de Modernización, Desarrollo Social y Educación llevan adelante el Plan Nacional de Inclusión Digital a través del cual ya se capacitaron a más de 100.000 personas en el uso de la tecnología para el crecimiento personal y laboral a través de la alfabetización digital y habilidades digitales.

La iniciativa, lanzada en marzo de 2017, se apoya en una red de más de 250 estudiantes universitarios de todo el país que fueron formados para desempeñarse como alfabetizadores digitales.

El programa incluye charlas, cursos e instancias de asesoramiento personalizado destinados a generar competencias para la vida cotidiana, con foco en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Cerca de 9.000 titulares del programa Hacemos Futuro pasaron por el curso ABC Digital, en el que aprendieron a usar correo electrónico, redes sociales, buscadores y otras herramientas.

También adquirieron herramientas digitales más de 2.600 internos de unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, en las que se dicta la capacitación con una currícula adaptada, con fines de favorecer la posterior reinserción social.

En las provincias de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires, el plan acompañó el programa de entrega de tablets “Más SIMPLE”, capacitando a 30.000 adultos mayores en el uso del dispositivo para informarse, entretenerse y comunicarse.

El uso seguro y responsable de internet fueron temas tratados a través de charlas de concientización, donde más de 20.000 padres y madres comprendieron la importancia de perder el miedo a la tecnología y guiar a sus hijos al navegar en la web.

También se dieron charlas en escuelas y colonias, de las que participaron 6.000 chicos, chicas y adolescentes.

Los alfabetizadores digitales estuvieron presentes en los operativos bonaerenses de “El Estado en Tu Barrio”, enseñando a más de 19.000 vecinos a usar el correo electrónico en el celular, solicitar créditos y obtener el boleto estudiantil, entre otros trámites en línea.

Por otra parte, pequeños prestadores de servicios turísticos de Jujuy, Salta, Misiones y Tierra del Fuego participaron de las capacitaciones en marketing digital, y 5000 emprendedores de diversos rubros, entre ellos de la agricultura familiar, aprendieron a vender sus productos por internet para llegar a clientes y consumidores con mayor autonomía.

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El Ministerio de Agroindustria de la Nación agilizó el trámite para acceder al sistema de reintegros adicionales del 0,5 por ciento para productos agroalimentarios exportados y que cuenten con algún certificado oficial de calidad.

Mediante la resolución 193 se estableció un mayor plazo para la presentación de los certificados a partir del 27 de julio, con el objetivo de potenciar el desarrollo agroindustrial diversificado y promover el agregado de valor a los productos agropecuarios y agroalimentarios.

De esta manera, los certificados que anteriormente debían presentarse al Servicio Aduanero antes de la destinación, con la nueva regulación se podrán presentar para obtener el reintegro dentro de los 45 días corridos contados a partir del libramiento de la mercadería.

También se simplificó la tramitación de la solicitud, ya que se cumple integralmente a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD), y la firma del certificado es realizada a través del sistema de GDE, por lo que los interesados pueden efectuar la solicitud de obtención de los mismos a través de la página de la AFIP.

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El Gobierno presentó el nuevo Sistema de Identidad Digital (SID), una plataforma que permitirá validar la identidad de las personas a través del reconocimiento facial.

El innovador sistema fue presentado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Modernización, Andrés Ibarra.

Consiste en que el usuario debe sacar una foto de su rostro y/o de su Documento Nacional de Identidad para que la información sea comparada con la base del Registro Nacional de las personas (RENAPER).

“El Sistema de Identidad Digital es la primera herramienta tecnológica desarrollada por el Estado que, mediante la validación de la identidad por rostro, le permitirá al ciudadano acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina”, señaló Frigerio.

El titular de la cartera del Interior agregó que “son hechos concretos que le hacen más fácil la vida a la gente, ahorrando tiempo”.

El presidente Mauricio Macri ha dado puntuales indicaciones tendientes a la aplicación de sistemas digitales para favorecer a los ciudadanos y agilizar trámites de la administración pública como la instrumentación de expedientes electrónicos.

En el ámbito público este sistema implementará soluciones en Salud para el empadronamiento de pacientes, en Desarrollo Social para el cobro de programas sociales, en Seguridad para el control de fronteras y se podrá utilizar para la renovación del Pasaporte o DNI.

El ministro Ibarra sostuvo que “lo que se estamos presentando marca un antes y un después en todo el sistema de servicios digitales para simplificarle la vida a la gente”.

Añadió que se busca un sistema dirigido a evitar “filas y demoras innecesarias” y destacó que en ese sentido “la tecnología juega un rol fundamental”.

El director del Renaper, Juan José D’Amico, informó que se iniciaron consultas a los organismos, para ir adaptando el sistema a sus necesidades. Destacó en ese sentido el trabajo coordinado con el Banco Central.

El sistema estará integrado a la web o aplicación de la entidad en que las personas accederán para obtener alguno de sus servicios. En determinado momento se le solicitará al ciudadano una foto de su DNI y una selfie.

Esos registros serán enviados al Renaper para que los valide y en segundos el solicitante podrá continuar con su trámite online.

Esta nueva herramienta se suma a otros dos servicios que Renaper ya tiene en funcionamiento, uno de validación de datos personales y vigencia de DNI y otro de verificación por huella digital que actualmente tienen un tráfico de más 700 mil transacciones por día.

Los primeros en implementarlo serán el sector financiero y fintech que ya finalizaron la etapa de pruebas impulsada por el Banco Central en línea con su política de bancarización e inclusión financiera.

Este tipo de herramienta ayuda a evitar el fraude a la vez que garantiza a los clientes la seguridad de que sus datos son validados por el Estado en tiempo real.

Se espera que el aplicativo permita a los ciudadanos abrir una caja de ahorros y solicitar préstamos de modo completamente virtual.

La plataforma también puede ser utilizada para la generación de clave fiscal, sistemas de billeteras electrónicas y cualquier trámite que hoy requiera una validación de identidad.

Estuvieron presentes en el acto de presentación el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Interior, Domingo Amaya; y el director Nacional de Migraciones, Horacio García.