Ministerio de Transporte eliminará la tarifa mínima de referencia para pasajes de cabotaje

  • Compartilo en redes :

Las empresas aéreas podrán ofrecer pasajes más baratos ya que el Ministerio de Transporte de la Nación eliminará la tarifa mínima de referencia para los boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación para los destinos de cabotaje.

De esta manera, se fomentará la compra con anticipación, lo que aumentará el porcentaje de ocupación de los aviones.

“Esta medida produce reducción de precios para que más argentinos puedan volar en el país; los pasajeros encontrarán más ofertas con mejores precios y aumentarán las promociones en momentos de temporada y en vuelos con baja ocupación”, destacó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En 2015 podían acceder a viajar en avión dentro del país 10 millones de personas debido a que había pocas aerolíneas, las tarifas se encontraban entre las más caras de la región y había poca flexibilidad para incentivar promociones y una infraestructura deficiente.

Desde 2015 se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en dos años y medio.

Este crecimiento generó un incremento del 36 por ciento en la cantidad de pasajeros de cabotaje en comparación con 2015 y para cubrir las nuevas rutas se incorporaron nuevos aviones, lo que significa un crecimiento del 55 por ciento de la flota.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte incluye la modernización de la infraestructura en 30 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, entre 2016 y 2019 se invertirán 1.400 millones de dólares en aeropuertos y 175 millones de dólares en tecnología para la navegación aérea.

Galería

Ministerio de Transporte eliminará la tarifa mínima de referencia para pasajes de cabotaje