La Secretaria de Agroindustria inició una obra de electrificación que busca asegurar la provisión de energía en zonas rurales de la provincia de Chaco, con una inversión superior a los 19 millones de dólares por parte de la Nación.
Los trabajos permitirán acceder al servicio de energía eléctrica los pobladores de zonas rurales cercanas a los pueblos de Villa Río Bermejito, Miraflores, Juan José Castelli, Tres Isletas, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Pampa del Indio, Bermejo y Vedia.
También se beneficiarán habitantes de las zonas de Puerto Eva Perón, La Leonesa, Las Palmas, Basail, Cote Lai, Charadai, Villa Ángela, Samuhu, Enrique Urien, San Bernardo y La Clotilde.
Los trabajos se realizan gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia el 58 por ciento, mientras que la provincia de Chaco aportó el 42 por ciento restante.
Hasta el momento se construyeron 93 kilómetros de redes de transmisión eléctrica de media tensión para garantizar el abastecimiento de energía al área rural del proyecto, beneficiando directamente a 912 usuarios, entre los que se encuentran 686 productores agropecuarios, trabajadores rurales, vecinos que desarrollan actividades no relacionadas al campo y pobladores rurales.