El 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha clave impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde 1980.
El Día Mundial del Turismo 2024 busca fomentar la concienciación respecto de la convergencia entre el turismo y la consolidación de la paz, al poner el acento en cómo los viajes, los intercambios culturales y las prácticas turísticas sostenibles pueden contribuir a la resolución de conflictos, la reconciliación y la promoción de la paz en todo el mundo.
El turismo es uno de los motores más dinámicos de la economía mundial. Aporta al crecimiento económico, a la generación de empleos y a la creación de oportunidades en diversas industrias. Este sector ofrece un terreno fértil para la innovación y el espíritu empresarial, y tiene la capacidad de impulsar el crecimiento económico y ofrecer oportunidades únicas a los jóvenes talentos.
La OMT ha señalado en repetidas ocasiones que un turismo gestionado responsablemente puede contribuir no solo al crecimiento económico sino también a la cohesión social.
Este Día Mundial del Turismo es una oportunidad para destacar nuestros Parques Nacionales, 18 millones de hectáreas de orgullo nacional que son el refugio de especies únicas, de nuestra identidad, de nuestra Patria.