El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en Casa Rosada una reunión con autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y de la Organización Sionista Argentina (OSA), con quienes analizó la situación en la Franja de Gaza y se comprometió a continuar trabajando en las acciones para lograr la liberación de los argentinos secuestrados.
Las instituciones de la comunidad judía estuvieron representadas por los presidentes de la AMIA, Amos Linetzky, y de la DAIA, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, y el secretario general de la OSA, Federico Nemetsky.
El Presidente les informó a las entidades todo el trabajo que viene realizando el gobierno argentino para la liberación de los rehenes y se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata.
Los representantes de las organizaciones agradecieron el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas.
Acompañaron al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.