El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión con el gobernador de California, Gavin Newsom, mandatario del Estado anfitrión de la IX Cumbre de las Américas, junto a quien analizó la agenda común entre América Latina y los Estados Unidos y la necesidad construir puentes entre los gobiernos del continente.
El gobernador de California destacó el discurso de Alberto Fernández en la Reunión Plenaria de la Cumbre, y ambos coincidieron en la importancia de que estuvieran todos los países representados en el encuentro multilateral.
Fernández y Newsom dialogaron sobre la agenda de igualdad de género y ampliación de derechos. En este sentido el gobernador reconocio el trabajo impulsado por el presidente para lograr la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
También conversaron sobre la cuestión climática y los desafíos que enfrentan tanto Argentina como California, y la posibilidad de poder trabajar y cooperar con medidas vinculadas a la mitigación.
El presidente invitó al gobernador de California a visitar la Argentina, invitación a la que el mandatario estadounidense accedió para continuar las conversaciones y el trabajo conjunto.