El presidente Mauricio Macri saludó a los trabajadores que están llevando a cabo la obra para transformar en autopista un tramo de la Ruta Nacional 34, en la provincia de Jujuy.
El Jefe de Estado observó el avance de los trabajos acompañado por el gobernador jujeño Gerardo Morales, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
La obra tiene lugar en un tramo de 26 kilómetros entre el límite con Salta y el empalme con la RN66, en El Cuarteadero, al sur de la provincia.
Forma parte de un proyecto que incluye la conversión en autopista de 24 kilómetros entre las RN66 y la RN1°V66; entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico.
El objetivo es conformar un triángulo de 49 kilómetros en el sur de Jujuy por donde circulan a diario unos 10 mil vehículos.
La RN34 es uno de los corredores más importante del país, por su longitud y porque se emplea para transportar la producción de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe con destinos al puerto de Rosario y a Bolivia.